Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Accidente de Sala: el piloto no tenía licencia para volar

Un informe de 115 páginas fue entregado por el departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido, sobre el accidente de Emiliano Sala.

INGLATERRA, Londres.- El pasado 21 de enero del 2019, el mundo del fútbol se enlutó con la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala. El centro delantero perdió la vida al caer en un avión mientras volaba de Nantes a Cardiff. Tenía la intención de incorporarse a su nuevo club en el fútbol inglés.

Casi un año y tres meses después, el Departamento de Investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) emitió un informe final sobre las causas del accidente. En el reporte informaron que David Ibbotson, piloto de la aeronave, no tenía la licencia necesaria para operar comercialmente, informó el diario catalán Mundo Deportivo.

Añadieron en el informe que la avioneta en la que viajaban tampoco contaba con los permisos para funcionar de manera comercial sobre el espacio aéreo de Europa. Las placas o pantentes de la máquina estaban autorizadas para operar en los Estados Unidos y no en el viejo continente.

La investigación final arrojó que el piloto perdió el control de la nave en un giro. “El vuelo ni se realizó de acuerdo con los estándares aplicables a una operación comercial”, reseñaron en el informe. Una tragedia evitable para el exjugador que falleció a los 29 años. Dos días antes había sido vendido del Antes hacia el fútbol británico. Se supo por sus familiares que Emiliano no quería ir a jugar a Inglaterra.

La posible causa de la muerte de Emiliano Sala

Quedó reseñado en el informe de la AAIB que la posible causa de la muerte del Piloto y el futbolista fue el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono, mientras la aeronave caía al mar. El cuerpo de Emiliano fue hallado semanas después. Por su parte el cadáver de David Ibbotson nunca fue encontrado. Informó el periodista Christian Martin, de Fox Sports, que ya culminó la investigación técnica. Ahora se iniciará la investigación legal para determinar los culpables del lamentable suceso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados