Quique Setién llamó a “quedarse en casa”

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, manifestó la necesidad que debe tener todo el pueblo español de quedarse en casa para superar la crisis.

ESPAÑA, Barcelona.- El Barcelona publicó un vídeo de su entrenador, Quique Setién, haciendo un llamado a la colectividad española a quedarse en casa. El club utilizó la etiqueta de figura pública que tiene el DT, para crear conciencia. Asimismo añadió al título de sus redes sociales “desde casa”. La idea es hacer que la mayoría cumpla la cuarentena preventiva contra el coronavirus.

“Aquí estoy sentado en el sofá de casa cuando me habría gustado ir a trabajar y a entrenar como cada día”, dice el Cántabro en la publicación del Barça en su cuenta oficial de Twitter. Al igual que la mayoría del clubes en todo el viejo continente. El Barcelona suspendió los entrenamientos y cada jugador debe cumplir un régimen de entrenamientos desde casa.

“Ahora tenemos unas recomendaciones que cumplir que nos obligan a ser responsables. Piensa en el riesgo que supone para todas las personas, para ti mismo y para todos los demás. Así que quédate en casa”, finalizó Setién. En Barcelona los casos de coronavirus ascendieron a los 800 infectados confirmados.

Según se informó en El Intransigente América, la situación del coronavirus en España se vuelve cada vez más drástica. El europeo se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor cantidad de nuevos casos. Solamente este lunes 16 de marzo se registraron más de 1.000 enfermos más que en la jornada anterior, totalizando 9.191 infectados. La mitad de ellos está en Madrid, epicentro español de la epidemia.

De acuerdo a datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud, España ha superado a Corea del Sur, y ya es la cuarta nación del planeta con más personas afectadas por el COVID-19. Dentro de los infectados está el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torta y su vicepresidente, Pere Aragonés.

Compartir en: