Zidane: “No presumo delante de mis jugadores”

Zinedine Zidane sacará su biografía este 28 de abril. Manifestó en un adelanto, si manera de manejar el vestuario merengue.

ESPAÑA, Madrid.- El próximo 28 abril, si la emergencia epidemiológica que atraviesa el planeta lo permite, saldrá a la venta ‘Zidane’. Una biografía del fenómeno del fútbol francés que escribió Frédéric Hermel. La revista Vanity Fair adelantó algunos extractos de la pieza literaria, de la que se hicieron eco el diario AS y Mundo Deportivo. El marsellés explica cómo lleva su experiencia a traves de sus años como jugador, hacia su función de estratega.

“Llevo 18 años de vestuario en mis hombros y sé de qué va esto. No soy de los que presume delante de los jugadores, solo quiero que entiendan lo que tienen que hacer”, afirma Zinedine. En su corta experiencia como entrenador ganó las tres primeras Champions League que disputó de manera consecutiva con el Real Madrid

“Creo en mis jugadores y será así hasta el final. No soy de los que echan estiércol a los futbolistas cuando no están bien. Todos estamos en el mismo barco”, manifiesta Zidane bajo la pluma de Hermel. En los desarrollos de las temporadas el francés es constantemente cuestionado por sus decisiones en los partidos. Los resultados finales, hasta ahora, le han jugado a favor.

“No porque hayamos tenido tres o cuatro resultados malos o hayan vivido situaciones complicadas me voy a cambiar de chaqueta, asumo lo que soy y defiendo a los míos con uñas y dientes”, sostiene el director técnico del Real Madrid. Este mismo discurso lo repite una y otra vez en sus conferencias de prensa.

Difícil actualidad para Zidane en la ‘Casa Blanca’

Zinedine Zidane cumple su segundo ciclo como entrenador del Real Madrid. En el primero dejó la vara muy alta tras ganar las tres Ligas de Campeones consecutivas y ahora, los medios españoles y la fanaticada merengue, no le van a exigir menos de eso. Actualmente tiene al equipo en el segundo lugar de La Liga y con una difícil situación en Champions, tras perder en casa (1-2) contra el Manchester City.

Compartir en: