Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El empleado de Mclaren infectado de coronavirus está recuperado

El mecánico de Mclaren infectado de coronavirus se recupera de manera positiva. Los otros 13 empleados en aislamiento lo acompañan.

Mclaren
Mclaren está haciendo sus maletas para volver a casa.

AUSTRALIA, Melbourne.- Aparte del brote mundial de coronavirus, hubo una razón que motivó la cancelación del GP de Australia: el mecánico de Mclaren infectado. Antes del anuncio de la organización de la categoría reina, el director ejecutivo de la escudería, Zak Brown, tomó la decisión de abandonar la carrera de Fórmula 1.

El tiempo le dio la razón, debido a que después se canceló el primer Gran Premio y otros 14 empleados del equipo quedaron aislados por haber estado en contacto con el infectado. Hoy el mecánico se recupera de manera positiva y ya no presenta ningún síntoma, informó el sitio SoyMotor.com.

Brown comentó que fue “la decisión más dura que ha tenido que tomar”, tras la determinación de abandonar la carrera. Agrega que no fue fácil, pero fue lo que sintió correcto en el momento. “Andreas y yo ya habíamos acordado que en caso de que alguien de nuestro garaje diera positivo, sólo había una opción”, dijo.

“Estoy orgulloso de cómo todo el equipo, tanto en Australia como en la fábrica, ha gestionado la situación en un momento de presión real y preocupación por sus compañeros. La tranquilidad y la profesionalidad fueron sobresalientes en la escudería. Teníamos a líderes por todos los lados y eso habla bien de nuestra gente”, afirmó Brown, según el portal antes citado.

Los 14 empleados de Mclaren cumplen cuarentena

Los empleados aislados deben cumplir los 14 días en cuarentena. Reciben el apoyo constante del equipo y están tranquilos sabiendo que no habrán carreras la próxima semana. “La gente en aislamiento está animada. El apoyo que tienen de sus compañeros, socios, de los miembros de la comunidad de la F1 y de los fans de todo el mundo ha sido fantástico y queremos darles las gracias a todos”, finalizó Zak Brown.

Ver esta publicación en Instagram

???????? #McLaren #AusGP #F1

Una publicación compartida por McLaren (@mclaren) el

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados