Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Las palabras del presidente de la FIFA por la crisis

El presidente de la FIFA, Giannis Infantino se mostró solidario a colaborar en lo que sea necesario contra la emergencia epidemiológica del coronavirus.

FIFA

Zurich, SUIZA.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, escribió una carta dirigida a los “queridos amigos del fútbol”. Celebró las iniciativas de la UEFA y Conmebol de suspender la Eurocopa y Copa América y mudarlas para el 2021. Asimismo el suizo afirmó que desde la FIFA están dispuestos a colaborar para recuperar la economía global, caída a causa del coronavirus.

“En particular, las autoridades del mundo del fútbol deben tomar todas las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus. En colaboración con la OMS, estamos presentando iniciativas destinadas a proporcionar recomendaciones prácticas y acciones que frenen el avance de la COVID-19”, escribió Infantino en la carta que publicó EFE.

“Hasta ahora, la comunidad futbolística mundial ha mostrado un gran sentido de la solidaridad frente a esta amenaza. Una vez que dejemos atrás este riesgo para la salud de la humanidad. Deberemos mantener esta actitud cuando pensemos en la mejor manera de afrontar las consecuencias de esta situación para el futuro del fútbol”, agregó.

El máximo dirigente de la FIFA aseguró que gracias a la solida situación financiera del organismo pueden donar “una contribución directa de 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS y discutir la posibilidad de establecer un Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis”, dijo, según reseñó Infobae.

La FIFA en los Juegos Olímpicos

El ejecutivo del organismo que rige el fútbol mundial no fue esquivo con las declaraciones del presidente del COI. quien en la mañana de este martes aseguró que los preparativos para los JJ.OO de Tokio siguen en pie. Infantino sostuvo que la FIFA se mantendrá en contacto con todas las organizaciones que tengan que ver con el fútbol. En los Juegos Olímpicos estará el Fútbol masculino y femenino.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados