Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmebol extendió la suspensión de torneos internacionales

Las Copas Libertadores y Sudamericana fueron suspendidas, como mínimo hasta el 5 de mayo, por el coronavirus.

Conmebol

LUQUE, (Paraguay).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), comunicó la extensión de la suspensión de sus torneos internacionales. La Copas Libertadores y la Sudamericana, no tendrán acción, como mínimo hasta el 5 de mayo. La crisis epidemiológica del coronavirus es la razón principal para la medida.

Ambos torneos continentales se jugaron hasta la semana pasada y fueron suspendidos como medida preventiva hasta el mes de abril. La situación se agrava en los países del sur de América. Motivo por el que se tienen que tomar estás medidas un poco más radicales. El martes se tomó la decisión de mover la Copa América hasta el 2021.

“La CONMEBOL, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la Copa Libertadores queda suspendida temporalmente, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020”, reseñó en un comunicado el ente que preside el paraguayo Alejandro Domínguez. Medida que también se hace extensa a la Sudamericana.

Hicieron referencia a qué la medida está sujeta a la evolución de la enfermedad en los países que componen el continente. Es decir que si la situación sigue siendo crítica en los próximos meses, la suspensión se puede seguir extendiendo. Muchos partidos de la última fecha de la Copa Libertadores se jugaron a puertas cerradas.

Concluyeron con un llamado a los equipos a seguir al pie de la letra los protocolos preventivos de la enfermedad. “Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados