Pelé: “Quizá haya un príncipe, pero rey hay uno solo”

El ganador de tres mundiales con Brasil, Pelé, enumeró a los mejores futbolistas de la historia y habló de la actualidad del deporte rey.

SAO PAULO, (Brasil).- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Para muchos como el máximo, calificación que le valió el sobrenombre de O Rei (El Rey). En una entrevista para un canal de Youtube, el brasileño afirmó que él es el mejor jugador que ha visto el fútbol en más de 120 años de historia.

Al ser cuestionado sobre quién ha sido el mejor futbolista de la historia, Pelé manifiesta que “la elección es difícil porque todo está muy igualado”. Da crédito a otros grandes nombres del deporte rey como: “Zico, Ronaldinho y Ronaldo, el fenómeno. En Europa Franz Beckenbauer y Johan Cruyff”.

Sin embargo Pelé admite: “Ahora bien no es mi culpa: creí que Pelé fue mejor que todos ellos. Mi padre marcó cinco goles de cabeza en un partido, es el único récord que no batí. Pero tengo tres mundiales, quizá haya algún príncipe, pero rey hay uno solo”, sostuvo en referencia al máximo jugador de todos los tiempos.

Antes de comenzar a enumerar a los históricos, Pelé habló de la actualidad y según su opinión Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista activo. El jugador de la Juventus de Turín supera a Lionel Messi en el Ranking de Pelé. De igual forma el brasileño resalta la grandeza del ‘diez’ argentino.

“Hoy por hoy Cristiano es el mejor jugador del mundo. Obviamente no se puede olvidar a Messi. Considero que el portugués es mejor porque es más consistente”, cerró el brasileño en referencia al tema. Pelé ganó junto a Brasil los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. En su carrera solo jugó clara dos clubes: Santos de Brasil y New York Cosmos de Estados Unidos.

Compartir en: