Presidente de la ATP: “Esta situación puede llevarnos meses”

Andrea Gaudenzi, actual ejecutivo de la ATP, alertó a los fanáticos manifestando que el deporte blanco depende de la evolución del coronavirus.

MIAMI, (Estados Unidos).- El tenis profesional no le ha podido escapar a la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus. Todos los torneos que se iban a jugar, desde la gira de USA fueron suspendidos. La ATP, en conjunto con la WTA, cancelaron torneos hasta el 7 de junio, pero el presidente del organismo masculino manifestó que la situación podría extenderse.

Andrea Gaudenzi asumió las riendas de la ATP el 1 de enero. Desde entonces ha tenido que sortear múltiples problemas que son externos al deporte. A comienzos de año tuvo la situación de los incendios en Australia, que amenazaron con suspender el primer Grand Slam del año. Ahora tiene que trabajar en como acomodar el calendario, debido al coronavirus.

Sin embargo, Gaudenzi, exjugador italiano, asegura que lo importante en estos casos es no tomar decisiones apresuradas. Los próximos tres meses no habrá tenis y en ese tiempo la crisis pudiera mejorar y jugarle a favor al circuito. Uno de los torneos en la mira de la ATP es Wimbledon.

Esta sigue siendo una situación en evolución que requerirá un tiempo considerable para tratar en las próximas semanas y meses. Debemos evitar tomar decisiones apresuradas sin saber primero cuándo terminará la crisis. Comprender la duración total y la escala de esta crisis será fundamental para abordar cualquier medida”, dijo Gaudenzi, según reseñó PuntoDeBreak.

La ATP estudia la suspensión de Wimbledon

Asimismo, manifestó que para la gira sobre hierba, todavía no se puede tomar una determinación. “Estamos en una estrecha discusión con todos los eventos sobre césped y ellos permanecen en el calendario según lo programado en este momento. La realidad es que esta es una situación en rápida evolución y no hay otra opción que tomar esto día a día”, finalizó.

Compartir en: