Roger Federer donó una fortuna para la lucha contra el coronavirus

Junto a su esposa, Roger Federer destinó una elevada suma de dinero para los sectores más vulnerables de sus país, que fueron tocados por la epidemia.

WOLLERAU, (Suiza).- El coronavirus ha sacado la más noble actuación de los profesionales de la salud al rededor del planeta. Ahora está misma situación empieza a tocar el lado más humano de cada deportista. Distintas donaciones de fortunas y mensajes de apoyo para quienes luchan cuerpo a cuerpo con la pandemia. Uno de ellos fue el suizo Roger Federer,

Junto a su esposa, Mirka Federer, informó que donará 1 millón de francos suizos a quienes luchan contra la epidemia. La cifra se traduce a un poco más de un millón de dólares y será destinada a los sectores más vulnerables de Suiza. Quienes tengan menos recursos y sufran mucho más las consecuencias del coronavirus, tendrán la mano derecha de uno de los mejores tenistas de la historia.

La información fue publicada a través de las redes sociales del tenista, quien acompañó el post de un excelente mensaje motivacional y una fotografía junto a su pareja. A quien le dio crédito por la noble iniciativa. En Suiza, según datos publicados por la OMS, van 10.897 casos confirmados, 153 de fallecidos y 131 de recuperados.

Federer espera que sea el inicio de una cadena

“Son momentos muy duros y complicados para todos y por eso es importante que nadie deba quedarse atrás. Mirka y yo hemos decidido donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza”, se leyó en parte del mensaje que posteo en sus redes sociales el suizo. Actualmente cumple confinamiento en su residencia, en Worellau, Suiza.

Una de sus acciones de caridad en 2020. Organizó una gira para benficiar a su fundación.

Añadió que espera que su donación sea el inicio de una cadena de aportes de grandes figuras del tenis, ante la terrible situación. “Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que más personas puedan unirse a esta iniciativa, ya que entre todos nos necesitamos. Juntos podremos superar esta grave crisis. ¡Hay que mantenerse sano!”, sostuvo Federer.

Compartir en: