Rubiales reiteró que La Liga se debe culminar jugando

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol manifestó su postura en cuanto a la finalización del campeonato en territorio ibérico.

MADRID, (España).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales reiteró su posición sobre el actual campeonato. Para el mandatario federativo el fútbol se tiene que terminar en la cancha y no en un escritorio. La diferencia en esta ocasión es que asegura que no hay un tiempo determinado para poder volver a las canchas.

El fútbol en España cumplió dos semanas y media sin actividades. Los jugadores entrenan de manera individual cumpliendo las cuarentenas y los partidos están suspendidos, desde el lunes, de manera indefinida. La crisis del coronavirus sigue cobrando víctimas en España y no pareciera estar en el panorama el levantamiento del confinamiento.

Cuando la sociedad esté recuperada, creemos que las ligas tienen que terminarse y haber ascensos y descensos”, sostuvo Rubiales en conferencia de prensa. Aseguró que no ve “viable jugar cada 48 horas, sería inhumano”, manifestó en referencia a las declaraciones del presidente de La Liga, Javier Tebas.

Asimismo Luis Rubiales expresó que desde su organismo nunca han sido partidarios de que el fútbol se reanude lo más pronto posible. “Queda lejos empezar en mayo y ojalá me equivoque, hay que empezar a recuperar encuentros más allá del 30 de junio, lo que genera pérdidas pero eso lo tenemos que tratar con La Liga, se podría tratar con financiación”.

Rubiales enfatizó en que el trabajo de la RFEF no solo abarca la primera división. Se ocupan de velar por el resto de las categorías, selecciones y fútbol femenino. Debido a la crisis trabajan en poder financiar a los clubes más modestos con licencias gratis durante los próximos dos años.

Compartir en: