Wimbledon en la mira del coronavirus

Wimbledon debería comenzar, según el cronograma, a finales del mes de junio. La crisis del coronavirus mantiene alerta a la organización del torneo.

LONDRES, (Inglaterra).- La suspensión que establecieron la ATP y WTA, en teoría, se mantendrá hasta el 7 de junio. Fecha marcada en el calendario por el inicio de la gira por la tierra batida. La crisis del coronavirus ya hizo que se suspendiera el Roland Garros. Motivo por el cual el próximo torneo en la mira es Wimbledon.

Si todo marcha bajo los planes que tienen en carpeta las dirigencias del tenis, el lunes 29 de junio Wimbledon iniciaría sin problemas. Pero las consecuencias que viene dejando el coronavirus hace pensar que la suspensión se extienda. Desde el Abierto de Londres ya estudian seguir los pasos del Roland Garros y proponer una postergación.

La realidad es que la mayoría de los deportes ya han suspendido de manera indefinida sus actividades. Todos sometidos bajo la misma emergencia sanitaria. 189 países al rededor del planeta tienen casos confirmados y las cifras siguen aumentando a medida que avanzan las horas.

El propósito que tienen los directivos del deporte blanco es “no tomar decisiones apresuradas”, e intentar trabajar siempre bajo el cobijo de la unidad. Es decir: ATP, WTA, ITF y la organización de cada campeonato, sentarse a discutir cuál es la mejor opción para cada situación. Un claro ejemplo de lo que no desean, es la decisión unilateral del Roland Garros.

“No hace falta decir que la plena cooperación con los otros órganos rectores es esencial. Estamos en una estrecha discusión con todos los eventos sobre césped y ellos permanecen en el calendario según lo programado en este momento. La realidad es que esta es una situación en rápida evolución y no hay otra opción que tomar esto día a día”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, sobre la gira de hierba 2020.

Compartir en: