Coronavirus: FIFA propuso prórroga en los contratos

El presidente de la FIFA adelantó la posibilidad de una importante rebaja salarial a los futbolistas. Desde mediados de marzo el fútbol está en pausa.

ZURICH, (Suiza).- La tarde de este jueves 26 de marzo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso una rebaja salarial a los futbolistas. Además de acercar la posibilidad de una prórroga en los contratos de los jugadores que vencen el 30 de junio. La extensión de los vínculos se daría en caso de que los campeonatos se reanuden y se tenga que seguir jugando después de esa fecha.

Infantino mantuvo una reunión con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y con la organización de futbolistas profesionales (FIFPro). La teleconferencia duró tres horas. En ella se abordó, entre los principales temas, las consecuencias económicas que traerá el coronavirus. La rebaja salarial que estudia FIFA es del 50%.

También se planteó la creación de un fondo económico, con el que se pretende garantizar que se mantenga la actual estructura del fútbol. En dicho fondo estarían integrados todos los actores que hacen vida en el deporte rey: la FIFA, confederaciones, federaciones, jugadores, televisiones y patrocinadores.

Para el presidente del ente rector, al igual que para cualquier actor del fútbol, es imposible determinar cuando se volverá a jugar. Sin embargo la idea de todos los que integran el planeta fútbol, tienen el propósito no dar por muerta está temporada. Razón por la cual Infantino planteó la posibilidad de crear una especie de prórroga en los contratos que vencen el 30 de junio. En el mejor de los casos, para la FIFA, a mediados de mayo, volvería a rodar la pelota a mediados de mayo, para finalizar a mediados de julio.

La medida de los contratos quedaría establecida con finalización hasta que terminen los campeonatos. Estarían sujetos a sanción los clubes que rescindan los contratos de jugadores o técnicos en esas fechas. También se castigaría a los jugadores que abandonen el país del club donde estén jugando, en pleno desarrollo de la reanudación.

Campaña del presidente de la FIFA por el coronavirus.
Compartir en: