Dobles jornadas de 7 episodios: una opción que maneja MLB

La MLB estudia las opciones que tiene en carpeta para acomodar el calendario de la temporada 2020. Que en teoría debería comenzar a mediados de mayo.

MIAMI, (Estados Unidos).- La emergencia epidemiológica no se ha superado. Sin embargo las Grandes Ligas comienzan a idear un plan para poder completar la temporada 2020. Una de las posibilidades que asomaron varios mánagers, fue la disputa de dobles juegos de siete episodios. Hacerlo cada fecha, hasta alcanzar el calendario original.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende que para el 12 de abril se eliminen las medidas impuestas para frenar el virus. Esto no asegura que los eventos deportivos se puedan reactivar en territorio norteamericano, pero es una posibilidad. Aún con esas medidas el comisionado de las mayores, Rob Manfred suspendió el béisbol por ocho semanas y afirmó que retornará cuando sea seguro para todos.

Son 30 equipos. Se tienen que jugar 162 partidos y este jueves debió ser el primero. La jornada del mes de marzo y abril están totalmente eliminadas. Al igual que las dos primeras semanas de mayo. En caso de que la MLB arranque en la fecha prevista quedan cinco meses y medio para recuperar la liga. El problema es que todavía no se visualiza un panorama seguro para retornar a la actividad deportiva y los tiempos se achican.

Los mánagers le piden creatividad a la MLB

Las jornadas dobles con partidos de siete episodios es una opción, pero debemos ser creativos. Es una oportunidad para probar cosas que de otro modo no probarías en un entorno normal de 162 partidos, donde todo va según el plan”, sostuvo el mánager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, según reseñó el diario Meridiano.

Por su parte el gerente general de los Blue Jays de Toronto, Ross Atkins, manifestó que es una ocasión especial para que la liga desafíe las aptitudes del roster de cada franquicia. “Los bullpens y los equipos están diseñados para disputar nueve entradas. Estoy seguro de que hay personas que lo desafiarían, y no estoy tan seguro de que sea algo que debamos hacer, pero quizá es una posibilidad”, dijo Atkins.

Este jueves se llevó a cabo la iniciativa Opening Day At Home

Compartir en: