Increíble: después de casi 3 años Nouri despertó del coma

Abdelhak Nouri estaba disputando un amistoso en julio del 2017 y se desvaneció dentro del terreno de juego. Su familia confirmó que despertó.

AMSTERDAN, (Países Bajos).- Dentro de tantas historias desgarradoras que se han conocido en los casi cuatro meses del 2020, hay una que llena de alegrías y esperanzas al mundo del deporte. Abdelhak Nouri despertó del coma dos años y nueve meses después. El exfutbolista del Ajax se desvaneció en medio de un amistoso, en el 2017 y desde entonces había perdido la consciencia.

La información fue confirmada por su familia, según reseñó la cadena ESPN. Su hermano, Abderrahim Nouri, comentó: “Estornuda, come, frunce el seño y se sienta en la silla de ruedas. Todavía sigue dependiendo totalmente de nosotros, pero es una buena noticia tenerlo de vuelta”, sostuvo.

Nouri era una promesa de la fructífera cantera del Ajax del Amsterdam. El chico nació en los Países Bajos, pero es de origen marroquí. En las divisiones inferiores compartió equipo con actuales figuras del fútbol mundial como Frenkie De Jong, Justin Kliuvert o Amin Younes. Su carrera proyectaba un futuro deslumbrante.

Este mismo jueves se conoció de una anécdota contada por por el actual mediocentro del Barcelona, Frenkie de Jong. El jugador neerlandés relató de la importancia de Nouri en su fichaje con el Barça. “Cuando aún tenía que elegir mi próximo club, tenía dudas. Entonces fui a ver a Nouri y su madre le preguntó: ‘hijo, ¿a dónde tiene que ir Frenkie?’, y cuando ella mencionó Barcelona, ​​Nouri levantó las cejas. Fue hermoso”.

El 8 de julio del 2017, el Ajax jugaba un amistoso contra el Werder Bremen de Alemania. Nouri, lejano a la jugada del momento se tiró al engramado y se desvaneció. Sufrió un paro cardíaco. En ese momento el club aceptó que el cuerpo médico no actuó bajo los protocolos establecidos. El futbolista cayó en coma y así se mantuvo durante 2 años y 9 meses.


Momento en el que Nouri se desvaneció
Compartir en: