Mikel Arteta se recuperó del coronavirus

El entrenador del Arsenal Mikel Arteta, declaró en una entrevista que le hizo el club, que está totalmente rehabilitado del virus.

LONDRES, (Inglaterra).- El entrenador del Arsenal de Inglaterra, Mikel Arteta, aseguró que ya se recuperó del coronavirus. El estratega de los Gunners fue el primer protagonista de la Premier League en contagiarse del virus, justo un día antes que suspendieran el campeonato inglés. El sitio oficial del club hizo pública la recuperación de su director técnico.

Fue un virus normal para mí. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de fiebre y tos seca, y molestias en el pecho”, afirmó el español. Hace dos semanas se anunció que sufrió el contagio del virus. Prácticamente fue la motivación que tuvo la organización de la liga para suspender el fútbol.

Para Arteta todo sucedió muy rápido. Justo en la semana en que se paraliza todo el deporte, el entrenador español estaba pensando en el duelo contra el Manchester City. Justo el encuentro en el que se iba a medir ante su antiguo jefe, Josep Guardiola. El mismo admitió que su mente estaba ocupada en el partido, más que en otra cosa y comenzó a tener los síntomas.

Todas las noticias que teníamos eran de China, luego de Italia y luego de España. Yo mismo lo tuve en casa. Entonces te das cuenta, ‘Wow, todos pueden estar expuestos aquí, esto es muy serio’ y comienzas a pensar en las personas con las que has estado en contacto”, añadió el director técnico del Arsenal.

Mikel solo contagió a dos personas más

Mikel informó que aparte de él, también se contagiaron su esposa y la niñera. Todos están totalmente recuperados. Añadió que “Gracias a Dios, los niños nunca lo tuvieron”. Finalizó haciendo extensivo el mensaje a cada aficionado del Arsenal y personas en general a mantenerse en sus hogares. Aseguró que es la única manera en la que todos pueden dar una mano para frenar el virus.

Compartir en: