Pau Gasol y Rafa Nadal se unen por España

Rafael Nadal encabezó una iniciativa junto a Pau Gasol, para donar insumos a la Cruz Roja en España y enfrentar el coronavirus.

MADRID, (España).- Pau Gasol y Rafa Nadal decidieron dar un paso adelante y se unieron a la Cruz Roja, para colaborar con la crítica situación que atraviesa España con el coronavirus. El territorio ibérico está en el peor momento de la crisis con más de 4.300 muertos a causa de la enfermedad. Cifra que sigue aumentando a medida que pasan las horas. El tenista y basquetbolista anunciaron de su iniciativa a través de las redes sociales.

Nadal manifestó que pensó mucho cuál podría ser la mejor manera de dar una mano, en medio de esta crisis. “Sinceramente llevo días pensando en casa como puedo ayudar o aportar en esta situación. Que como digo es muy mala para todos. Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que ustedes, los españoles, nunca nos han fallado. Nos apoyaron en los momentos alegres y también en los complicados”, dijo el tenista ibérico.

Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y juntos decidimos que es el momento de arrancar esta iniciativa. Confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad”, añadió el balear De esta manera comunico que está con Pau Gasol en esta iniciativa. Esperan que se sumen otras figuras del deporte español.

Nadal explicó el propósito de esta iniciativa es facilitarle el trabajo a los profesionales de la salud. Que no les falten materiales para atender cada emergencia. “Hemos decidido asociarnos al proyecto de Cruz Roja Responde, donde abasteceremos de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familiar vulnerables y creando alojamientos a colectivos especiales que los necesitan”, dijo, según reseñó PuntoDeBreak.

El Objetivo de Rafa Nadal

Rafa sostuvo que “El objetivo es conseguir once millones de euros, para ayudar a algo más de un millón de personas (…) “Estamos en un momento difícilmente explicable e inimaginable varios meses atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida”, finalizó el español en su publicación en redes sociales. 

Compartir en: