Se reveló el sueldo de Mbappé: ¿Querrá seguir en Francia?

El joven francés del PSG, Kylian Mbappé, está ganando muy por debajo de Neymar. Situación que no sería de su agrado.

PARÍS, (Francia).- En medio de la crisis que atraviesa el planeta por el coronavirus, los clubes de altas nóminas salariales pretenden llegar a un acuerdo con sus futbolistas. El propósito rebajar los sueldos mientras los campeonatos no se están jugando y el club no está percibiendo ingresos. Debido a esta situación el PSG, reveló lo que gasta en su nómina y lo que percibe Kylian Mbappé.

Los clubes también sienten el impacto en su economía. El multimillonario y poderoso PSG no escapa de este asunto y su presidente Nasser Al Khelaifi, quiere que el recorte sea de mutuo acuerdo. Según información publicada en el periódico francés L’ Equipe, el jugador que más gana dinero es Neymar. Dicha afirmación ya se conocía. La novedad en este asunto es la diferencia con el resto de sus compañeros.

Según el medio francés, Neymar está percibiendo una cifra cercana a los 49 millones de euros. Esta cantidad dobla a lo que cobra Kylian Mbappé, que gana 21.2 millones. El joven campeón del mundo es el jugador más caro de la plantilla, pero el brasileño es el que se lleva la mejor parte en el salario. Es cierto que Mbappé no ha renovado su contrato, pero el club no le estaría ofreciendo el dinero que pide el jugador.

La renovación de Mbappé sigue sin avances

Desde el inicio de la campaña, se está hablando de la renovación del contrato entre Mbappé y el París Saint Germain. Leonardo, director deportivo del club, hizo público que han existido acercamientos respecto al tema. La unión entre ambas partes tiene como fecha de vencimiento 30 de junio del 2022.

Es decir que quienes quieran comprar a la joya del fútbol de Francia tendrán dos opciones: la primera sería pagar lo que pide el club, una cifra que sobrepasa los 300 millones de euros. la segunda opción sería esperar a que venza su contrato en el 2022 y adquirirlo gratis. Eso si superando por mucho el salario que percibe actualmente en París.

Compartir en: