Comisionado de la MLB: “Necesitamos recurrir al optimismo”

El comisionado de la MLB manifestó su orgullo por la unión de las franquicias, ante la adversidad que representa el coronavirus.

MIAMI, (Estados Unidos).- El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, publicó una emotiva carta en este atípico Opening Day. Este 26 de marzo se debió celebrar el inicio del béisbol norteamericano. La crisis del coronavirus hace que todas las actividades deportivas estén en pausa. Manfred envió un mensaje optimista a los fanáticos de la pelota en este duro momento.

El dirigente del béisbol comenzó explicando el significado de este día para quienes siguen día a día este deporte. “El Día Inaugural tiene un lugar importante en nuestros corazones. Significa la llegada de la primavera, la promesa de nuevos comienzos, el regreso de seguir a tu equipo favorito en un largo viaje lleno de altibajos y la esperanza de que tu equipo tenga una temporada mágica que jamás olvidarás”, escribió.

Manfred resaltó que este 26 de marzo es un Día Inaugural distinto a cualquiera del resto en la historia de las Grandes Ligas, por lo que “Necesitamos recurrir al optimismo que es sinónimo del Día Inaugural y a la inquebrantable determinación que se requiere para navegar una campaña completa de Grandes Ligas para ayudarnos a lo largo de esta difícil situación que todos estamos enfrentando”.

Manfred orgulloso por la organización de la MLB

Hizo un llamado a la colectividad a mantener las recomendaciones de los expertos en materia de salud. También envió ánimo a quienes luchan en contra de esta pandemia que abarca casi todo el planeta. “El béisbol de Grandes Ligas regresará justo cuando sea seguro hacerlo”, se leyó en la misiva dedicada a los fanáticos. 

Para terminar Manfred expresó su orgullo por la respuesta del béisbol ante la crisis. La manera en la que se unieron los equipos con los fanáticos y las campañas para incentivar la cuarentena voluntaria. “En un corto período de tiempo y bajo circunstancias difíciles y que cambian rápidamente, hemos logrado satisfacer las necesidades de los jugadores de Ligas Menores al crear un nivel de compensación uniforme para ellos”, finalizó.

Parte de la iniciativa del Opening Day At Home.

Compartir en: