MIAMI, (Estados Unidos).- El baloncesto de los Estados Unidos también se ha visto golpeado por la crisis del coronavirus. Al igual que más grandes ligas de Fútbol, la MLB, los torneos de tenis y la MLS, la NBA mantiene sus actividades en pausa. Motivo por el cual los organizadores idean un escenario para poder salvar la temporada, una vez que se logre superar la crisis.
Adam Silver, comisionado de la NBA, mantiene constantes reuniones por videoconferencia con los dueños de las franquicias. Juntos han propuesto varias ideas, pero hasta la fecha ninguna es oficial, pues aún no se tiene una fecha para determinar cuando va a regresar el deporte.
Publica Infobae, con información de la cadena de televisión CNBC, que una de las propuestas es saltar directo a los playoffs, con los 16 equipos ubicados en puestos de clasificación. Con los nombres en carpeta, pretenden organizar un torneo en una sola cancha para evitar la movilidad de los equipos de una cuidad a otra. El sitio elegido sería Las Vegas.
Con este movimiento estarían salvando un ingreso muy importante para la NBA. Los derechos televisivos y los patrocinadores. Para este mini torneo estarían dispuestos el Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion, canchas que se utilizan para las ligas de verano del baloncesto en los Estados Unidos.
Para el momento de la suspensión, la liga ya jugaba la segunda parte de la temporada regular. En la Conferencia Este los Bucks están al frente con marca de 53-12. Acompañarían los Raptors, Celtics, Miami Heat, Pacers, 76ers, Nets y Magic. Mientras que en el Oeste los Lakers dominan con foja de 49-14 y el grupo lo completarían: Clippers, Nuggets, Jazz, Thunder, Rockets, Mavericks y Grizzlies.
