Los Juegos Olímpicos ya tienen fecha para el 2021

La cita olímpica oriental fue confirmada para el verano del 2021. Los olímpicos de Tokio fueron movidos exactamente 364 días después.

LAUSANA, (Suiza).- Finalmente el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio fijó una fecha en el calendario para realizar el evento deportivo. Después de la postergación de la cita, a causa del coronavirus, se manejaron varias opciones. Hasta que decidieron que el verano del 2021 es la fecha más apropiada para llevar a cabo la justa de cada cuatro años.

Yoshiro Mori, presidente del comité olímpico de Tokio 2020, anunció que la fecha elegida es del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. “Queremos que los atletas tengan suficiente tiempo para la preparación”, dijo el dirigente japonés. Realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa, justo después de tener contacto telefónico con Thomas Bach, presidente del COI.

Desde el COI habían tenido la idea de realizar los juegos en diciembre, pero iba a coincidir con el inicio del invierno. También se planteó la primavera (marzo del 2021), pero la fecha choca con otros eventos deportivos a nivel mundial. “Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, dijo Morí.

“La semana pasada, el COI y el comité organizador pospusieron los Juegos Olímpicos hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Se habló de programarlo para la primavera, un cambio que coincidiría con el florecimiento de los famosos cerezos en flor de Japón. Pero también chocaría con las ligas deportivas europeas y norteamericanas”, añadió el presidente del comité organizador.

Expresaron que los juegos mantendrán su nombre original ‘Tokio 2020’ a pesar de que la cita se va a realizar en 2021. Aprovechó el contacto con la prensa para enumerar las millonarias pérdidas que sufrirán por la postergación. Más de 4 mil millones de dólares, para costear el mantenimiento de los recintos deportivos por un año más.

Así fue la llegada de la llama Olímpico a territorio nipón.

Compartir en: