Oficial: Wimbledon fue suspendido

El Abierto de Londres tenía un recorrido ininterrumpido desde 1945. La segunda Guerra Mundial había motivado la suspensión hace 75 años.

LONDRES, (Inglaterra).- De manera oficial la organización de Wimbledon canceló la edición 2020 del torneo. La gira sobre hierba sufre también las consecuencias que genera la pandemia del coronavirus. A diferencia del Roland Garros, la organización británica manifestó que la no realización del torneo es lo más adecuado.

Pasaron 75 años para que una vez más el césped de Londres se quede sin tenis. La última vez fue en el año 1945 y la razón, la segunda Guerra Mundial. Esta pandemia, que se originó en China, ha surtido los mismos efectos sobre el torneo que se disputa en el All England Tennis Club.

Varios escenarios estuvieron sobre la mesa de opciones que manejó la organización del torneo, pero en todas, los ingleses prefirieron mover la fecha para el próximo año. Jugar a puertas cerradas habría sido lo más prudente, pero ni los jugadores, ni los organizadores, quieren jugar sin público. “Son una parte indispensable de nuestro deporte”, dijeron.

“Lamentamos informar que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, informaron desde la organización británica.

“El Comité de Administración considera que la cancelación de The Championships es la mejor decisión en interés de la salud pública, y que es capaz de brindar seguridad al tomar esta decisión ahora, en lugar de en varias semanas, es importante para todos los involucrados en el tenis y los campeonatos”, finalizaron.

Ver esta publicación en Instagram

Read the full AELTC statement on wimbledon.com…

Una publicación compartida por Wimbledon (@wimbledon) el

Compartir en: