Suspendidas las fechas FIFA de junio en Europa

La UEFA decidió hacer a un lado los partidos de selecciones para dejar el espacio a los clubes. La fecha FIFA fue suspendida hasta nuevo aviso.

NYON, (Suiza).- El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, se volvió a reunir con las 55 federaciones del fútbol de Europa. El propósito del encuentro, a través de una videoconferencia, fue buscar espacios para reprogramar el calendario de las ligas. Para eso anunciaron la suspensión de las fechas FIFA que estaban pautadas para junio.

“Todos los partidos de equipos nacionales para hombres y mujeres que se iban a jugar en junio de 2020 se posponen hasta nuevo aviso. Esto incluye los partidos de play-off para la UEFA EURO 2020 y los partidos de clasificación de la UEFA Women’s EURO 2021”, informó el organismo a través de un comunicado.

La UEFA intenta dejar la mayoría de espacios libres en el calendario para que los clubes puedan terminar los campeonatos. Dentro de la fecha FIFA de junio habían encuentros clasificatorios para la Eurocopa. Cómo esta fue reprogramada para el 2021, estos partidos pueden esperar. Desde la UEFA insisten en que los torneos se tienen que terminar jugando.

La UEFA trabaja en conjunto con la FIFA

La idea del ente rector del fútbol europeo es culminar deportivamente los campeonatos. Aunque esto signifique que se tenga que jugar a puertas cerradas, como ya acercaron esta posibilidad con la final de la Champions en esta misma reunión. En el caso que la crisis del coronavirus permita la reanudación de las actividades, es muy probable que sea sin público.

Esto se debe a que el objetivo principal es recuperar el dinero por derechos de transmisión televisiva. En España resta por cobrar un 28 % de este presupuesto. Ceferin señaló que la caída económica del fútbol mundial estaría rondando el 40 %. Mientras esto se discute, los números de contagiados aumentan y no se ve un claro panorama de solución ante esta emergencia.

Compartir en: