Así es el día a día de los entrenadores de la NBA

Tras la suspensión de la temporada por la pandemia de Coronavirus, los instructores de los equipos tienen nuevas rutinas

Desde el pasado 11 de marzo se encuentra suspendida la temporada de la NBA por culpa de un enemigo silencioso: el Coronavirus. Es que este mortal virus obligó a la dirigencia de la liga a detener la campaña luego de conocerse el positivo por Covid-19 de algunos jugadores, cambiando por completo la rutina de los entrenadores de los 30 equipos.

“No saber cuándo regresaremos es lo más difícil profesionalmente”, palabras del entrenador de los Magic de Orlando, Steve Clifford, quien dio declaraciones a los medios locales sobre el temor de no poder regresar a los tabloncillos. Y ese miedo no solo lo vive él, sino también sus jugadores, quienes día a día se preguntan cuándo volverán.

“Obviamente todos estamos limitados en lo que podemos hacer y el baloncesto está en segundo plano con respecto a la familia y la salud. Pero diré esto: cuando hablo con nuestros muchachos, la pregunta que todos tienen es ¿cuándo podremos volver?”, aseguró Clifford.

Conexión virtual, la nueva herramienta

Y con las dudas sobre la continuidad o no de la temporada, los coaches se han tenido que reinventar y utilizar la videoconferencias como su nueva herramienta durante este parón, para así seguir con sus actividades diarias con el resto del equipo. Siendo la aplicación Zoom la más utilizada por los entrenadores para realizar esas reuniones virtuales.

Así es el caso del coach del Heat de Miami, Eric Spoelstra, quien utiliza la mencionada app para mantener los estudios de rivales con el resto de su equipo, o el caso del entrenador de los Thunder de Oklahoma, City Billy Donovan, quien aprovecha estos nuevas plataformas de comunicación para realizar clínicas virtuales con sus colegas.

Compartir en: