El tenis británico recibió un gran aporte financiero

En medio de la crisis por la pandemia del Coronavirus, Federación de tenis británica aprobó una inversión económica para el futuro

El Reino Unido ha sido unas de las naciones más afectadas por el Coronavirus, al punto que suspendió todas sus actividades deportivas para evitar los encuentros masivos de público, razón por la cual muchas disciplinas ha realizado recortes en sus presupuestos. Pero esto no es la medida del tenis británico, que este viernes anunció una ayuda económica.

La Federación de tenis británica (LTA, por sus siglas en inglés) informó que ejecutará una inversión de 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) para así preservar el futuro del tenis en el Reino Unido, esto en vista a la crisis que se ha desatado por la pandemia del Coronavirus, que hasta los momentos ha sufrido la muerte de más de 3.000 ciudadanos a causa de este mortal virus.

Una ayuda para todos

“La ayuda apoyará a aquellos que más hayan sido afectados por la pandemia, muchos de los cuales han visto sus ingresos reducidos y siguen teniendo que pagar sus facturas y apoyando a sus familias”, reza parte del comunicado publicado por el organismo que rige al tenis británico. Aparte de asegurar una ayuda a los que han sido afectados por el Covid-19, también informó que este aporte es para masificar el deporte.

“Este aporte de dinero irá destinada a pistas, entrenadores, árbitros y jugadores, con el objetivo de asegurar que el tenis británico emerge de esta situación con la mejor salud y fortaleza posible”, afirmó la LTA en su misiva, la cual fue replicada por varios jugadores y apoyada por miles de británicos a través de las redes sociales.

Por último, la federación afirmó que esta ayuda también está dirigida para la parte profesional, es decir que ayudarán a los tenistas profesionales y a sus entrenadores, incluyendo las ayudas financieras para los que están clasificados en puestos más bajos del ránking de la ATP y WTA, una medida que da oxígeno a muchos tenista de la nación europea.

Compartir en: