Este exdirigente del fútbol francés murió por Coronavirus

El mortal virus sigue causando males en el mundo del deporte

Las malas noticias siguen llegando en el mundo del deporte a causan de la pandemia del Coronavirus, luego de conocerse que el expresidente del Olympique de Masella, Pape Diouf, falleciera el pasado martes en Senegal a causa de este mortal virus, siendo la primera muerte registrada en este país africano por el Covid-19.

Pape Diouf murió a la edad de 68 años, luego de estar internando en una unidad de cuidados intensivos en Dakar desde el sábado pasado. Su situación empeoró en el pasar de los días, presentando graves problemas respiratorios que terminaron con la lamentable noticia, la cual fue difundida por las autoridades sanitarias de Senegal.

“Pape siempre estará en los corazones de la gente de Marsella y es uno de los grandes arquitectos del club”, rezó un comunicado del equipo francés en su cuenta oficial en Twitter, publicación que fue replicada por fanáticos, jugadores y dirigentes. Es que Diouf era muy querido por toda la parcialidad del Olympique de Masella por los logros que consiguió.

Obteniendo varios campeonatos importantes para la institución, como una Ligue 1 después de 18 años de sequía, además de Copa de la Liga y reconocimientos por fichajes que aportaron mucho al equipo, como fue el caso de Mathieu Valbuena o del propio Didier Deschamps como entrenador.

“Fue un hombre de convicciones, espiritual y un apasionado del fútbol. Su súbita y brutal muerte me entristece mucho”, comentó un desolado Deschamps a medios francés luego de conocer la triste noticia. Con el actual técnico de la selección de Francia, Pape Diouf consiguió llevar al Olympique de Masella a los puestos de vanguardia en el país galo.

Compartir en: