Estos fueron los recortes que hizo McLaren

La escudería de la Fórmula Uno decidió rebajarle los sueldos a sus pilotos y directivos

La temporada de la Fórmula Uno se ha visto comprometida a causa de la pandemia de Coronavirus, lo que ha llevado a la suspensión temporal de la temporada 2020 y con ella graves consecuencias económicas para la máxima categoría del deporte motor y para sus equipos miembros, que ya están tomando cartas en el asunto.

Tal es el caso de la escudería McLaren, que anunció en días pasados el recorte del sueldo de sus pilotos: Carlos Sainz Jr. y Lando Norris. Además de informar que también tomarán medidas para aplicar esta orden al resto del equipo, que incluye empleados y directivos. Hasta ahora se desconoce el porcentaje o la cantidad que será rebajada en los sueldos de los miembros del team.

“Estas medidas se enfocan en proteger los empleos en el corto plazo y asegurar que los empleados regresen de tiempo completo cuando se recupere la economía”, fue parte del escrito del comunicado que dio a conocer McLaren a través de su página web, en la que también escribió que el objetivo de estos cambios es dar protección financiera a todo el equipo durante este parón.

No hay fecha para el inicio de temporada

Luego de oficializarse la pandemia del Coronavirus, la Fórmula Uno decidió cancelar los ocho primeros Grande Premios de la temporada, anunciando que el GP de Australia -el primero del calendario- y el GP de Mónaco -la joya del campeonato- están cancelados de forma definitiva. En tanto que los otros premios están en veremos, esperando que esta crisis por el mortal virus llegue a su fin para reprogramar fechas.

Hasta ahora los máximos directivos de la F1 no han dado declaraciones referentes a la reprogramación en el restante de los circuitos. Lo que sí afirmaron es que “el final de la campaña se extienda más allá de la fecha original”, por lo que es más que seguro (si el campeonato llega a disputarse) que finalice a finales del presente año. Según las fechas originales, la temporada tendría que terminar el 29 de noviembre con el GP de Abu Dabi.

Compartir en: