No hay fecha de arranque para la Premier League

Se tenía estipulado que empezará el 30 de abril, pero los directivos anunciaron que no hay seguridad suficiente para que empiece en esa fecha

La pandemia por Coranavirus ha afectado al deporte mundial, pero sobre todo al deporte rey: el fútbol, que ha visto como se cancelaron todos los campeonatos domésticos tras la crisis que se está viviendo por este mortal virus. Y ese fue el caso de la Premier League, que anunció que todavía no tienen una fecha oficial para que el torneo empiece de nuevo, dejando en el aire el regreso de uno de las competencias más importantes.

En el pasado se había anunciado el 30 de abril como la fecha oficial para que se levantara el telón de la Premier League, pero este viernes los miembros de la Premier, la PFA (Asociación de futbolistas) y la EFL (Liga Inglesa de Fútbol) anunciaron que esa fecha se modificaba porque hasta los momentos el escenario actual de Inglaterra no presta la seguridad deseada para el arranque.

A través de una videoconferencia, los miembros de los entes antes mencionados discutieron esta medida, asegurando que la fecha de vuelta de la Premier League “está bajo continúo análisis” hasta que todas las condiciones se den y sea “seguro y apropiado” para los jugadores, directivos y sobre todo fanáticos, quienes ya llevan semanas sin poder pisar un estadio en Inglaterra por estar en cuarentena.

No hay planes de suspensión definitiva

“La Premier League está trabajando conjuntamente con todo el fútbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llega a una solución colaborativa”, fue parte del comunicado anunciado tras la reunión de este viernes. Para después asegurar que no tienen planteado el escenario de suspensión definitiva del campeonato.

“Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la liga y la copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición”, afirmaron los directivos en una de las intervenciones de la videoconferencia. Hasta ahora se han disputado 29 fechas de las 38 estipuladas en el calendario de la Premier League, que tiene al Liverpool como líder.

Compartir en: