Suspenden otro evento deportivo por el Coronavirus

La Vuelta a Suiza, una de las competencias de renombre en el mundo del ciclismo, no se dará este año

La pandemia del Coronavirus sigue afectando al deporte en general, y esta vez fue el turno de otra competición ciclística, hablamos de la Vuelta a Suiza, unas de las rutas a pedal con más prestigio en Europa. Con esta cancelación el calendario del deporte a bicicleta volvió a recibir un duro golpe.

La Vuelta a Suiza 2020 se iba a disputar entre el 7 al 14 de junio, y por la lejanía de la fecha de inicio se pensaba que esta competición no se iba a ver afectada, pero esto no sucedió y las autoridades del World Tour decidieron cancelar de forma definitiva la reconocida ruta hacia el país del viejo continente.

Esta medida se da luego de las últimas medidas que ha tomado el Gobierno de Suiza en su lucha contra la propagación del Coronavirus en el país, que han anunciado la cancelación de todos los eventos públicos y privados que se vayan hacer en los próximos días de la nación europea, que a pesar no ser unas de las más afectadas de la región, han optado por resguardarse.

A diferencia de muchas otras carreras del World Tour, cuyos organizadores han manifestado su deseo de reprogramar para una fecha posterior, la Vuelta a Suiza ha optado por la cancelación definitiva, dejando así el calendario con una parada menos para sus competidores que solo esperan volver a la acción lo más rápido posible.

Tras conocerse esta información, se han prendido las alarmas por el Tour de Francia, que hasta los momentos se mantiene en pie pero con las dudas de cancelarla o no. “Ahora mismo lo veo muy difícil, creo que tendría que desaparecer la enfermedad en todo el mundo para que pudiera disputarse”, declaró Bernard Hinault, ganador cinco veces de la carrera francesa, a medios locales.

Compartir en: