Michael Schumacher intentó que Ferrari fichara a Vettel

Luca di Montezemolo, expresidente de la escudería, reveló ciertos secretos del equipo durante el 2010

Pasan los años y siguen saliendo a la luz pública algunos secretos de la escudería italiana Ferrari, los cuales fueron revelados por su expresidente, Luca di Montezemolo, quien aseguró que Michael Schumacher le solicitó la llegada de su compatriota Sebastian Vettel, fichaje que no se dio durante la temporada 2010. Sí años después.

¿La razón de no ficharlo? El entonces piloto de Toro Roso era considerado como muy joven y poco maduro, según propias palabras de Luca di Montezemolo, que en ese entonces se decidió por la contratación del español Fernando Alonso, quien venía de grandes temporadas tras consagrarse campeón en el 2005 y 2006.

Michael Schumacher había intentado por todos los modos convencernos de fichar a Vettel para Ferrari antes de que diera el salto de Toro Rosso a Red Bull, pero en aquel momento aún le vimos inmaduro y preferimos a Alonso”, afirmó el que fuera presidente de la “Scuderia” durante 24 años, época dorada para los italianos.

“Fernando, excluyendo ciertos aspectos de su carácter, ha logrado grandes victorias con nosotros y ha perdido dos títulos en la última carrera”, recordó Montezemolo sobre el paso del español en Ferrari, que fue desde el 2010 hasta el 2014, años en los que consiguió dos subcampeonatos para después irse a McLaren.

Por último, abordó sobre la actualidad de Ferrari y la Fórmula Uno, en la que considera ya no hay competencia. “Hace mucho tiempo que no se conquistan títulos, pero también ha pasado mucho tiempo desde que no se llega a la última carrera en condiciones de luchar por un Mundial. Es necesario hablar claro a los pilotos y explicarles que corren no para sí mismos, sino para Ferrari”.

Compartir en: