UEFA: "No hay fechas para el fin de la temporada"

En medio de la pandemia por el Coronavirus, el máximo organismo del fútbol europeo aseguró que todavía está planteada la idea de reanudar todas las competiciones locales

La UEFA tuvo que salir para desmentir algunas informaciones dadas por distintos medios de comunicación, en la que aseguraban que el presidente del organismo que rige los hilos del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, informaba sobre la designación de fechas tentativas para la culminación de todos los torneos locales.

A través de un comunicado oficial, la UEFA afirmó que los medios de comunicación que replicaron tal noticia interpretaron mal unas declaraciones de Ceferin. Dichas declaraciones hablaban de qué meses serían factibles para volver a la práctica del fútbol en el viejo continente, por lo que muchos aseguraron que el organismo ya tenía las fechas para el fin de la temporada.

El presidente fue muy claro en que no podía dar fechas precisas para el fin de la temporada“, reza parte del comunicado que publicó la UEFA este domingo, en el que resalta que los más importante para ellos es la salud de todos por encima del fútbol. “La primera prioridad de todos los miembros del grupo de trabajo es preservar la salud pública”.

En la misiva también afirman que se encuentran estudiando, desde el pasado 17 de marzo, todas las opciones para completar la temporada. En este análisis también están participando la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y las ligas europeas, esto con el fin de llegar a una medida entre todas las partes, que no afecte a nadie.

“Una de las opciones estudiadas recurrentemente ha sido jugar en julio y en agosto, si es necesario, dependiendo de la autorización de las autoridades nacionales”, confirmó la UEFA, que dejan en claro que parte de la decisión final sobre la continuidad o no de los campeonatos también dependen de cada Gobierno en Europa.

Compartir en: