Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nadal participará en la versión virtual del Mutua Madrid Open

Tras la pandemia por el Coronavirus, la ATP ha optado por realizar varios de sus torneos a través de los videojuegos. Y el tenista español, junto a otros colegas, ya aceptaron la invitación

Nadal

A raíz de la pandemia del Coronavirus, que ha obligado al deporte en general suspender todas sus actividades, muchas disciplinas han optado por llevar el juego al mundo virtual. Y el torneo de tenis Mutua Madrid Open no se quedó atrás y anunció que Rafael Nadal será uno de los jugadores en participar en esta modalidad.

La organización del Mutua Madrid Open Virtual Pro también ha confirmado la participación de Kiki Bertens, John Isner, Fiona Ferro entre otros tenistas. El torneo, que será el primero en la historia del tenis en disputarse de forma online, se dará a través de las consolas a partir del 27 de abril hasta el 30 de ese mes, llevando así la emoción del juego al mundo virtual.

Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo. No sé yo qué tal se me dará, pero espero estar con vosotros y sentir vuestro apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual”, aseguró un emocionado Nadal a la web oficial del torneo.

También tendrá su versión femenina

El campeonato también tendrá su versión femenina, asegurando la participación de la actual campeona, Kiki Bertens, quien confesó que extrañará jugar desde la canchas. “Creo que es una iniciativa divertida por una gran causa. Echaré de menos jugar en Madrid este año, ya que me encanta el torneo, pero haré todo lo posible para competir desde el sofá de casa”, comentó.

El torneo contará con la participación de 16 jugadores, tanto en la versión ATP como WTA, y repartirá 150.000 euros al ganador. El mismo puede decidir qué cantidad puede entregar a los tenistas que tengan problemas económicos a raíz de la pandemia; además se dará una donación de 50.000 euros para lucha contra el Coronavirus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados