CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

NBA prepara un plan de preparación para los jugadores

En medio del parón de la temporada, la liga se encuentra estudiando varias medidas para que los jugadores no pierdan su ritmo físico antes de la reanudación del campeonato

NBA

Sin tener todavía una fecha clara para el regreso de la temporada, la cual se encuentra suspendida por la pandemia del Coronavirus, la NBA está en pleno proceso de estudio para lanzar algunas medidas que beneficien a sus jugadores. Puesto que los mismos no se encuentran realizando entrenamientos rutinarios como ya estaban acostumbrados meses atrás.

Es que según varios reportes de medios estadounidenses, parte de los ejecutivos y miembros del cuerpo médico de la NBA están analizando qué planes pueden lanzar para que los jugadores se vayan preparando físicamente durante este parón que se está viviendo en el deporte en general por culpa del mortal virus.

Una de las opciones es realizar un programa de 25 días, en que la gran mayoría de los jugadores se vayan preparando en todos los aspectos, para así retomar su acondicionamiento físico. Puesto que desde el pasado mes de marzo se encuentra totalmente suspendido todos los entrenamientos grupales de los conjunto de la NBA, para evitar contagios por el COVID-19.

Se tiene contemplado que esta opción o cualquiera que vaya ser aprobada por la NBA, se realice en cualquier lugar y no es influyente si estos entrenamientos tengan o no la asistencia de público. Con esto se buscaría mantener cierta distancia social, para así cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

El objetivo final es que este programa de preparación se vaya extendiendo por más días y pueda acoger por completo a todas las plantillas de los equipos y cumplir así más de dos semanas seguidas de entrenamientos, hasta que se oficialicé el regreso de la actual campaña. Que hasta ahora está en veremos, hasta que se haga el próximo anuncio oficial el venidero mes de mayo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados