Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La UEFA se reunirá con sus federaciones la próxima semana

Se espera que después de estas reuniones se conozca el futuro del fútbol europeo, que actualmente se encuentra suspendido por la pandemia

UEFA
La reunión se llevó a cabo a través de una videoconferencia.

Son días de incertidumbre en el seno del fútbol europeo, que aguarda una decisión de la UEFA para conocer el futuro de sus respectivas temporadas. Las cuales se encuentran suspendidas temporalmente a raíz del Coronavirus, esto desde el pasado mes de marzo, fecha en que el mortal virus fue declarado como pandemia.

Desde entonces reina la duda en las 55 federaciones anexadas a la UEFA, que se encuentra estudiando las decisiones a tomar para que se dé el reinicio de temporada. Opción que será consensuada con las respectivas autoridades gubernamentales y sanitarias, para así respetar las medidas para evitar el contagio por el COVID-19.

Y según varios reportes de distintos medios europeos, la semana que viene la UEFA tendrá una reunión cumbre con sus federaciones y directivos. La cual tiene como objetivo final decidir si se da a la vuelta de todos los campeonatos domésticos, Champions League y Europa League, o se cancela por definitivo la actual temporada.

Con la edición de la Eurocopa aplazada para mitad del año 2021, no sería una idea descabellada que la UEFA tomé este mismo camino con los torneos que tiene consigo. Esto tomando en cuenta las declaraciones de su presidente, Aleksander Ceferin, quien ha asegurado que lo más importante hoy por hoy es preservar la salud de todos.

Así varias ligas importantes, como la Bundesliga, Ligue 1 o la Eredivisie tendrán que esperar por las medidas que vaya anunciar el máximo organismo del balompié europeo. Puestos que los mencionados campeonatos ya tienen en mente las fechas de reanudación, y hasta algunas ya piensan cancelar por completo la temporada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados