Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La MLB celebra el Día de Jackie Robinson

Como todos los 15 de abril, las Grandes Ligas honran la memoria del legendario jugador, quien derribó la barrera del racimos en la MLB

A pesar de que la temporada de las Grandes Ligas se encuentra suspendida temporalmente a raíz de la pandemia del Coronavirus, la Gran Carpa ha decidido celebrar este miércoles el Día de Jackie Robinson a través de todas sus plataformas. De esta manera este día tan histórico para la MLB y deporte en general de los Estados Unidos no pasará por debajo de la mesa.

Tradicionalmente la MLB conmemora esta festividad con una serie de homenajes en los distintos campos. Donde todos los jugadores de los equipos usan por un día, en sus respectivos uniformes, el legendario número 42 de Jackie Robinson, para dejar en alto el nombre del jugador que derribó la barrera racial en las Grandes Ligas.

Pero por esta temporada estos homenajes no se podrán realizar por la crisis del Coronavirus, que obligó al deporte profesional a suspenderse. Por lo que la MLB ha decidido realizar una serie de publicaciones de reportajes, entrevistas y utilizar todo su archivo audiovisual en sus diferentes plataformas, incluyendo sus redes sociales, para celebrar el Día de Jackie Robinson.

“Major League Baseball estará dedicado a celebrar el Día de Jackie Robinson transmitiendo distintos juegos disputados un 15 de abril. Además de documentales detallando la vida de Robinson y reportajes sobre su influencia en el béisbol”, reza parte de la nota oficial de Las Mayores en referencia a las actividades que se van a dar en este miércoles

#Jackie42, la iniciativa a través de redes sociales

Por último, señalaron que a través de sus plataformas sociales “ofrecerán contenidos especiales y originales, y los fanáticos están invitados a celebrar el día al subir sus mensajes y fotos a las redes sociales para que así puedan compartir lo que Jackie y su legado significa para ellos, utilizando la etiqueta #Jackie42”. Y así realzar el día que Jackie Robinson abrió las puertas de las Grandes Ligas a los peloteros afroamericanos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados