La MLS aplaza su reanudación

A través de un comunicado publicado este martes, el torneo de fútbol estadounidense aseguró que no están aptas las condiciones para regresar en mayo

Incertidumbre al rededor del planeta fútbol es lo que se está viviendo por estos días. Puesto que todavía no se manejan las fechas de retorno de los campeonato domésticos, tal como sucede con la MLS. Que semanas atrás habían oficializado regresar a la acción en mayo, pero esta medida quedó desaprobada este martes, por la situación actual que se vive en los Estados Unidos a raíz de la pandemia del Coronaviruhttps://elintranews.com/?s=coronaviruss.

Es que según las autoridades sanitarias de la nación norteamericana, las condiciones no están dadas para que ningún deporte profesional del país vuelva la acción pronto. Así lo dio a entender la MLS a través de un comunicado, donde informaron que los planes de regresar en mayo han quedado temporalmente suspendido.

“Consideramos que las esperanzas que teníamos de que la competición de liga pudiesen reanudarse a mediados de mayo son extremadamente improbables, de acuerdo a las informaciones que recibimos de las autoridades federales y locales de salud pública“, reza parte de la misiva de la MLS, en la que aseguran que están trabajando a fondo para que se den las fechas para disputar la mayoría de los encuentros restantes.

“Nuestro objetivo sigue siendo disputar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para completar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo”, señaló la MLS, que se encuentra paralizada desde comienzos del pasado mes de marzo, cuando apenas se habían disputados dos jornadas.

“Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, actualizaremos a nuestros fanáticos con cada decisión, y les agradecemos por su apoyo y comprensión durante este momento extremadamente desafiante”, sentenciaron en su comunicado, en el que subrayaron que están analizando todas las opciones en conjunto con expertos médicos y las autoridades federales de los Estados Unidos.

Compartir en: