La PGA se pondría en marcha en junio

Según informes de medios norteamericanos, el calendario de golf ya tiene fecha pautada para su vuelta, y sería sin público

Después de que salieran varios reportes a principio de semana en la que se aseguraban que la temporada de la PGA Tour volvería en mayo, se conoció este miércoles que está opción ya no esta planteada entre los directivos del organismo. Y según distintos medios norteamericanos, el calendario se reanudaría el próximo mes de junio.

Información que estarían oficializando en los próximos días, puesto que la PGA tiene en sus planes regresar con el Charles Schwab Challenge, el cual se va a disputar entre el 11 al 14 de junio. Con esto le pondrían fin a una ola de rumores sobre su posible vuelta, que según las fuentes consultadas por medios de Estados Unidos la asociación ya fijó esa fecha para su vuelta.

“Estamos evaluando otras opciones que nos permiten preservar la cantidad máxima de eventos que podemos mientras nos da más tiempo a medida que la crisis evoluciona”, rezaba parte del comunicado publicado el lunes pasado a través de GolfChannel.com, en la que también afirmaron que la PGA se encuentra evaluando todas las opciones de regreso con las autoridades sanitarias.

Puesto que una opción que manejan para su regreso, es la de disputar los primeros torneos sin aficionados, medida que todavía están estudiando por las consecuencias económicas que acarraría jugar parte del calendario sin la presencia de público. Pero la cual es razonable por la actualidad que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus, para así evitar contagios.

Por último, se conoció que puede ser factible que el RBC Canadian Open, que originalmente estaba programado jugarse para el 11 y 14 de junio, sería cancelado de forma definitiva para abrirle paso a otros eventos, como el ya mencionado Charles Schwab Challenge.

Compartir en: