El golf sigue sufriendo por el Coronavirus

Este viernes se anunciaron nuevas cancelaciones de torneos del circuito europeo de golf

La pandemia del Coronavirus ha obligado al deporte en general a suspender de manera momentánea todas sus actividades, pero una disciplina en especial ha sufrido la cancelación definitiva de gran parte de sus torneos. Hablamos del golf, que este viernes vio cómo se anunciaban la supresión de dos paradas en calendario en Europa.

El Abierto BMW de Múnich y el de Francia de París fueron cancelados, así lo anunció el circuito europeo de golf, que aseguró que tomó esta medida decisiva por la actualidad que se está viviendo tanto en Alemania como en Francia a raíz de la pandemia, que hasta los momentos ha golpeado fuertemente a esas naciones europea.

Aparte de realizar este anuncio, también informaron que el Abierto de Escocia en Aberdeen, de las Rolex Series, se aplazaba y en que en las próximas semanas se daría a conocer las nuevas fechas para su disputa. El mismo estaba programado para jugarse entre el 9 y el 12 de julio en el club The Renaissance de North Berwick, como parte de uno de los ocho torneos de las Rolex Series.

A través de un comunicado, el presidente del circuito europeo de golf, Keith Pelley, afirmó que tomaron estas medidas de cancelar ambos torneos después de reunirse con los organizadores y federaciones de los respectivos campeonatos, y llegaron a la conclusión que la prioridad hoy en día es el cuidado de la salud de todos.

Desde marzo sin acción

Desde el pasado mes de marzo no se realiza ningún torneo del circuito europeo de golf, siendo el último en jugarse el Masters de Qatar. Esto tras adoptar una postura de jugar hasta que se den las condiciones reales para la disputa de los campeonatos, una medida muy diferente a la tomada por la PGA Tour, que anunció en días pasados que tienen pensando en regresar a la acción en junio

Compartir en: