Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Estos jugadores de tenis crean un fondo de apoyo económico

La actualidad financiera de muchos tenista del circuito de la ATP se está viendo comprometida a raíz de la pandemia, es por eso que salió a la luz una ayuda económica muy importante.

El tenis no se escapa de la crisis que se está viviendo a raíz de la pandemia del Coronavirus, la cual ha traído como consecuencia la suspensión temporal del calendario de la ATP sin una fecha exacta para su regreso. Y con este parón, son muchos los jugadores que ha sufrido un golpe en lo financiero, es por eso que salió la idea de crear un fondo de ayuda económico.

Idea que fue propuesta por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, la cual fue aplaudida por la ATP y por todos sus jugadores miembros. Con la creación de este fondo, se busca ayudar a los jugadores que estén entre los puestos 250 al 700 del ránking de la ATP.

“Tenemos que ayudar a los jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente”, señaló a Novak Djokovic en una carta, quien aseguró que este fondo tendrá un estimado de 1.050.000 dólares, que será obtenido a través de contribuciones de los mismos jugadores.

Puesto que el plan propuesto por los tres tenistas antes mencionados es que los 100 mejores jugadores del ránking individual y los 20 mejores de dobles contribuyan entre 5.000 a 30.000 dólares cada uno, para llegar a la cifra estipulada y así empezar a distribuirla entre los tenistas más afectados por la crisis.

“A partir del puesto 250, es donde tiene lugar la verdadera batalla financiera. Creemos que todos debemos reunirnos y ayudar a estos jugadores. La ATP tiene unos 700 miembros y tenemos que tratar de cuidar de todos ellos. Son la base del tenis y la base del deporte profesional”, sentenció el serbio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados