Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Al principio solo veremos el fútbol por la televisión”

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habló de las medidas que se estarán tomando para la vuelta del fútbol en Europa.

Pasan los días y el panorama en el fútbol se va aclarando de a poco. Puesto que ya se están analizando las propuestas para el regreso del balompié, así lo dio a conocer el propio presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien aseguró que una de las medidas que estarán vigente en la reanudación de la temporada es la de jugar sin público.

En una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera, Aleksander Ceferin aclaró que a pesar que el objetivo es terminar la presente campaña, lo más importante en el seno de la UEFA es resguardar la salud de todos. Por tal razón el organismo anunciará las fechas oficiales del retorno cuando todas las condiciones estén dadas, para así evitar la propagación del Coronavirus en los estadios.

“La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista y creo que hay opciones que nos permiten reanudad y completar los campeonatos. Puede que lo hagamos sin espectadores, pero lo importante es jugar”, comentó el mandamás del organismo europeo, que espera por el visto bueno de las autoridades para volver a subir el telón.

“Es pronto para decir que no podemos acabar la temporada. El impacto sería terrible para clubes y ligas. Debemos respetar a las autoridades y esperar el permiso para volver a jugar”, señaló, para después asegurar que el retorno del fútbol será sin la presencia de público en los todos los estadios.

“Al principio solo veremos el fútbol por la televisión, pero es mejor que no hacerlo. Las medidas serán por un tiempo limitado y volveremos a la normalidad, con estadios llenos”. Por último, Ceferin aclaró que “no hay fecha límite para las finales de Champions League y Europa League. Depende de cuándo comencemos a jugar otra vez”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados