Los equipos de la MLB ya pueden despedir o reducir sueldos de managers

La medida, la cual fue anunciada por el comisionado de la Grandes Ligas, Rob Manfred, entrará en vigencia a partir del mes de mayo.

La MLB no se escapa de la realidad que está viviendo el mundo del deporte, esto a raíz de la pandemia del Coronavirus que ha llevado a la suspensión temporal de todas las disciplinas profesionales. Y con esto consecuencias graves en lo económico, por tal razón las Grandes Ligas anunciaron una medida para realizar recortes salariales y hasta despedidos en los equipos.

El mismo comisionado de la MLB, Rob Manfred, fue el encargado de aplicar la medida que les permite a las novenas despedir o reducir sueldos de managers, coaches, personal médico y scouts, tanto en las Grandes Ligas como en las Ligas Menores, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de mayo.

“Nuestros equipos tienen una enorme dependencia de los ingresos provenientes de las entradas y concesiones, transmisión, licencias y patrocinios para pagar los salarios”, señaló el mandamás de la MLB a la agencia AP en referencia a las acciones que se van a tomar a raíz en la baja de los ingresos.

“Ante la ausencia de juegos, estos ingresos se perderán o se reducirán de forma significativa, y los equipos no tienen fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones financieras. Por lo que el impacto de la suspensión de los contratos de todo su personal será determinada por su club”, aseguró Manfred.

“Reconozco plenamente las adversidades que ha creado esta crisis de salud en todos los miembros de la comunidad del béisbol. Nuestra oficina y los clubes están haciendo todo lo posible por intentar minimizar este impacto para la mayor cantidad de empleados posible”, sentenció.

Compartir en: