Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nadal y Federer buscan soluciones para ayudar a los tenistas

Ambo tenistas tuvieron una charla este lunes, a través de Instagram, donde hablaron de diferentes temas, como la de las consecuencias de la pandemia en la disciplina.

El mundo del tenis está viviendo una etapa poco común, esto por la paralización del calendario a raíz de la pandemia del Coronavirus. Lo que ha llevado a muchos tenistas a realizar cambios en sus rutinas y también acercarse más a sus seguidores en este difícil momento para todos, y ese ha sido el caso de Rafael Nadal, quien realizó un vivo en Instagram para compartir con sus admiradores.

A través de su cuenta oficial en la mencionada red social, Rafael Nadal tuvo como invitado a Roger Federer, además de las intervenciones de Andy Murray. Pero fue con el suizo con quien reveló interesantes temas que están estudiando, para ayudar a esos tenistas que están sufriendo económicamente por la crisis causada por el mortal virus.

En días pasados se había conocido la idea que fue propuesta por el mismo Rafael Nadal, Roger Federer y  Novak Djokovic, la cual trataba de la creación de un fondo de ayuda económica para los jugadores que estén entre los puestos 250 al 700 del ránking de la ATP. Iniciativa que fue apoyada por el organismo y sus tenistas.

“He estado en contacto con Federer para hablar de cuándo podremos volver a jugar y buscamos soluciones para ayudar a los tenistas que más lo necesitan”, aseguró Nadal a sus seguidores. Afirmando así la propuesta que ya está avalada por todos y que solo falta por ejecutar, para empezar a dar esa ayuda a los tenistas que están sufriendo financieramente por la inactividad en el circuito de la ATP.

¿Cómo se obtienen los fondos para la ayuda económica?

Vale aclarar que el plan propuesto por los tres tenistas antes mencionados, es que los 100 mejores jugadores del ránking individual y los 20 mejores de dobles contribuyan entre 5.000 a 30.000 dólares cada uno, para llegar a la cifra de 1.050.000 dólares y así empezar a distribuirla entre los tenistas más afectados por la crisis.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados