Roberto Carlos: "Marcelo es un fenómeno"

El exjugador del Real Madrid tuvo una charla con sus seguidores, en la que destacó la actualidad de su compatriota.

El nombre de Roberto Carlos es sinónimo de éxitos, es un referente de la vieja guardia del fútbol, que gracias a su juego, entrega y triunfos deslumbró a toda a una generación. Ahora los encargados de llevar el espectáculo son otros, y el ex Real Madrid tuvo grandes palabras para un referente actual del cuadro español: Marcelo.

A través de un vivo en la cuenta oficial del Instagram de la FIFA, Roberto Carlos protagonizó un encuentro con cientos de seguidores y tuvo un momento para hablar de su compatriota, quien hoy por hoy es uno de los jugadores claves en el Real Madrid. Esto, paradójicamente no estaba en la mente de muchos cuando Marcelo llegó a la capital española.

“Tengo miedo a veces de decir que he sido el mejor lateral izquierdo del mundo. He jugado con grandísimos laterales y aprendí mucho con ellos. Luego cuando he tenido la suerte de tener a Marcelo en el Real Madrid, y siempre he intentado hablar con él para que cada día mejorase más”, comentó Roberto Carlos.

Para después asegurar que le inculcó a Marcelo que sería el mejor en su posición, palabras que se han cumplido hasta ahora. “Metí en la cabeza de Marcelo que podía ser el mejor lateral izquierdo en la actualidad”, señaló el campeón del Mundo con Brasil en el 2002, afirmando que los logros obtenidos por el actual jugador del Real Madrid demuestran su evolución y jerarquía.

“Ha sido capitán en el club más grande en el mundo, lleva 13 años en el Madrid y es referencia dentro de la entidad”, destacó el brasileño. “Cuando llegó aquí yo hablaba mucho con él, pero es así porque él ha hecho mucho para ser así”, agregó, tras subrayar que Marcelo es lo que es hoy gracias a su entrega en el campo.

“Claro que ha tomado consejos míos pero ha hecho esa historia bonita en el fútbol por él, no por mi. Puso su calidad, su espíritu, su carácter. Es un fenómeno”, sentenció Roberto Carlos, quien es la actualidad sigue presenciando el juego de Marcelo pero desde las tribunas. Lo hace como otro miembro en la infraestructura del club madrileño.

Compartir en: