Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Roger Federer sueña con la unión entre la ATP y WTA

El suizo dio a conocer varias ideas que tiene en mente para impulsar al tenis.

La pandemia del Coronavirus ha obligado a la suspensión temporal del calendario de la ATP y WTA, dejando al tenis profesional sin ninguna actividad oficializada en su calendario, y sembrado muchas dudas sobre su futuro. Es por eso que Roger Federer salió del paso para exigir una unión entre los organismos que rigen a la disciplina.

En los últimos días se ha visto a Roger Federer muy activo desde sus redes sociales, con el objetivo de estar cerca de sus seguidores durante este parón que experimenta el tenis. En esta oportunidad, a través de su perfil oficial en Twitter, el suizo escribió esas ideas que tiene en mente para salir de esta crisis que vive el tenis actual.

“¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?”, se preguntó el exnúmero 1 del mundo. “No hablo de unir las competiciones en la pista, si no fusionar los dos organismos que los gobiernan y que rigen los circuitos masculino y femenino”, escribió Federer. Sus expresiones recibieron la aprobación de muchos colegas.

Para sorpresa de muchos, esa unión que se imagina el helvético se ha hecho realidad en días pasado. Ocurrió luego de conocerse el aporte económico que se dio entre la ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores de manera conjunta, con la intención de ayudar a los tenistas que se ubican en los puestos bajos del ránking y que por esta inactividad se han visto seriamente afectos en lo financiero.

De todos modos, Roger Federer atizó que “es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, distintos logos y sitios web, así como categorías de torneos”. Sin embargo, dejó en claro que ya es hora de un cambio en el tenis.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados