Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

FIFA arrancará su plan de ayuda para el fútbol

El organismo que rige al fútbol mundial realizará una repartición de más de 150 millones de dólares a todas sus federaciones miembros.

SUIZA-. En medio de la crisis financiera que están viviendo algunas de sus federaciones, la FIFA anunció este 24 de abril que en los próximos días arrancará un plan de ayuda para toda la comunidad futbolística. El objetivo del ente es colaborar con las instituciones que se ha visto afectadas a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Según la FIFA, se tiene estipulado que se repartan más de 150 millones de dólares entre sus 211 federaciones miembro. Este dinero, será entregado en concepto de fondos pendientes destinados para cubrir los gastos de la temporada 2019 y 2020.

La FIFA, también informó que esta será la primera parte de esta ayuda, la cual estará sujeta a las auditorías y los procesos de información financiera estándar para evitar casos de corrupción. En ocasiones normales, las federaciones solo pueden optar por el total de los fondos tras una aprobación del organismo rector del fútbol mundial.

La palabra de Gianni Infantino

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística. Como conductor de este deporte, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino a la web del organismo. “Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro. Sabemos que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”, explicó luego.

“Se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance para dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolística global”, prosiguió Infantino. Con esta ayuda, la FIFA espera que las federaciones puedan cubrir sus obligaciones económicas que puedan tener con su personal y con terceros. Al mismo tiempo, busca aliviar sus arcas financieras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados