Este jugador con coronavirus ya está mejorando

Luego de estar en coma inducido desde el jueves, su estado de salud va mejorando poco a poco tras dar positivo por COVID-19.

FRANCIA-. El coronavirus ha golpeado fuertemente al deporte en general, que ha visto que por culpa de este mortal virus todas sus actividades estén suspendidas hasta nuevo aviso. Pero más allá de la cancelación de torneos, han sido muchos los jugadores que están al mismo tiempo en una batalla frente al COVID-19. Desde Francia existió recientemente un caso.

Se trata del jugador Junior Sambia, mediocampista del Montpellier de la Ligue 1, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado lunes después de dar positivo por coronavirus. Tras esto, su estado de salud fue empeorando al punto que estuvo en coma inducido desde el jueves luego de pasar horas críticas.

Pero según los últimos reportes de medios franceses, el jugador de 23 años ya se va recuperando de a poco. Puesto que este sábado ha sido desentubado y los médicos aseguraron que Junior Sambia ya puede respirar sin la necesidad de tener una asistencia respiratoria. Sin dudas se trata de noticias más que agradables, después de pasar por días donde su cuadro de salud estuvo seriamente comprometido.

Ahora, desde el prestigioso diario francés L’Equipe afirmaron que el mediocampista del Montpellier ya no corre peligro. La noticia fue confirmada por el agente del jugador, Fréderic Guerra, quien aseguró que su representado ya se encuentra estable y que en los próximos días se esperan una evolución satisfactoria.

Con este caso, ya son varios los jugadores de fútbol que le han dado positivo por coronavirus. Los casos de la Serie A de Italia fueron los más sonados, sin olvidarnos del positivo de Marouane Fellaini en el fútbol de China o las lamentables noticias del fallecimiento de familiares de personajes ligados al balompié por este mortal virus.

Compartir en: