Las instalaciones de la NBA estarán disponibles para entrenar

A partir del 1 de mayo la liga permitirá a los jugadores entrenarse de forma individual en algunas instalaciones que estén aprobadas por las autoridades.

ESTADOS UNIDOS-. Sin un fecha clara para su retorno, la NBA de a poco va dando pasos para ese regreso tan esperado. Ante ello, este sábado 27 de abril se conoció que la liga tiene pensado reabrir parte de sus instalaciones a partir del 1 de mayo. Esto ocurre con el objetivo de que los jugadores vayan entrenándose de cara a la vuelta a los tabloncillos.

Según el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, la NBA les dará la oportunidad a las ciudades que las autoridades sanitarias del país ya han flexibilizado las medidas de la cuarentena. Allí, se admitiría el entrenamiento individual de las personas. Con esto la liga de básquet le dará luz verde a esos jugadores que quieran entrenar de forma individual y voluntaria.

Además, Wojnarowski informó que los entrenamientos grupales están prohibidos. Ante esto, sostuvo que se están estudiando las soluciones para las franquicias que estén en los estados que todavía no han hecho anuncios oficiales sobre las nuevas medidas de la cuarentena.

Hasta ahora se conoce que en los estados de Georgia y Oklahoma ya pueden abrir algunos negocios (incluido los gimnasios para entrenar). Por ello, la NBA está pensando en proponer la idea de llevar a sus jugadores a una de estas entidades para que realicen sus entrenamientos sin ninguna restricción por parte de las autoridades.

Con este paso, la NBA se está acercando al objetivo de la reanudación de la temporada, la cual se encuentra suspendida desde el pasado mes de marzo. Desde ese entonces, se están estudiando todos los escenarios para su vuelta. No obstante, hasta ahora no se vio un resultado concreto, puesto que las condiciones sanitarias todavía no están dadas para volver a subir el telón de la campaña.

Compartir en: