Maradona: "Ronaldinho no es un delincuente"

El técnico argentino habló sobre el caso del brasileño, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Paraguay.

ARGENTINA-. Diego Maradona se refirió este sábado a la actualidad de Ronaldinho, quien está en Paraguay desde principios de año cumpliendo un arresto domiciliario por poseer pasaportes falsos. Este caso ha dado la vuelta al mundo por tratarse del exjugador del FC Barcelona, y el argentino no se olvidó de él.

En una entrevista realizada por un medio de Argentina, Diego Maradona aseguró que están tratando a Ronaldinho como un delincuente más. El “10” sostuvo que no se tienen las pruebas suficientes que afirmen que el brasileño esté involucrado directamente en esta trama de pasaportes falsos en Paraguay.

Vale recordar que las autoridades del país sudamericano detuvieron a Ronaldinho cuando entró a la nación con documentación falsa, la cual él desconocía. Por esa causa estuvo en presión durante un mes. Acto seguido, comenzó a cumplir arresto domiciliario luego de pagar una fianza de 1,6 millones de dólares.

“Me puso triste lo que pasó con Ronaldinho, no es un delincuente, solo fue a trabajar a Paraguay”, señaló el actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata del fútbol argentino. Para Maradona, el único delito que llevó a cabo el campeón del mundo con Brasil en 2002 es ser un ídolo de masas en todo el mundo.

“Su error es ser ídolo, parece. Es mi amigo y lo banco a morir”, sentenció Diego, quien espera que Ronaldinho vuelva a la libertad muy pronto. Pero hasta ahora se desconoce cuándo pueda suceder esto. Al momento, las autoridades paraguayas encargadas de la investigación siguen realizando todos los estudios para determinar el origen y los responsables de esta trama.

Compartir en: