Maverick Viñales espera que Valentino Rossi "se quede por muchos años más"

Luego de conocerse las intenciones del italiano de retirarse de la Moto GP pronto, su compañero de equipo señaló que su deseo es que "Il Dottore" se quede.

ITALIA-. Este sábado el equipo de Yamaha de la Moto GP realizó una interesante entrevista a sus dos pilotos, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales. La misma arrojó importantes declaraciones, pero las más destacadas se trazaron alrededor de Rossi, quien señaló que ya está pensando en el retiro.

Este todavía no llega, para felicidad de Maverick Viñales, quien aseguró en la mencionada entrevista que gracias al heptacampeón mundial de Moto GP ha aprendido mucho. Por esa razón desea que su compañero de equipo no anuncie su retiro de las pistas, sino que más bien desea que esté en la categoría por muchos años.

La palabra de Maverick Viñales

“Espero que se quede por muchos años más. Me encanta compartir la pista con Valentino y luchar contra él. Siempre me hace ir un paso más: en los entrenamientos, en casa y también en la pista”, comentó el piloto ibérico. Al mismo tiempo, afirmó que Rossi es su mejor amigo y también su primer rival en los circuitos.

“Siempre tengo que ver dónde está mi compañero de equipo porque al final somos buenos amigos. Los dos estamos en el box de Yamaha y tenemos que ser los mejores y vencernos mutuamente”, prosiguió Maverick Viñales. A lo largo de la charla realizada por el team Monster Energy Yamaha Factory el español destacó el aprendizaje obtenido por el italiano en estas últimas temporadas.

“Durante estos años, en que ambos hemos tenido momentos difíciles en Yamaha, especialmente a finales de 2017 y 2018, he aprendido siempre algo de él”, indicó. Sobre ese tema, subrayó que gracias al buen ánimo que tiene Valentino en cada Gran Premio, aprendió que siempre hay estar feliz sin importar las circunstancias.

“Valentino siempre ha estado sonriendo. No entendía por qué, no sabía por qué siempre estaba sonriendo. Hablé con mucha gente y decía: ‘No sé cómo puede sonreír’. Lo dio todo en la pista y fuera siempre estaba feliz. Así que aprendí a ser feliz incluso si las cosas no van como uno quiere. Me llevó tiempo entenderlo”, sentenció.

Compartir en: