Cancelan el Gran Premio de Francia de la Fórmula Uno

Horas antes de conocerse el plan de la F1 de cara a la reanudación de la temporada, los organizadores de la carrera francesa anunciaron que no serán parte del calendario.

FRANCIA-. La Fórmula Uno está viviendo tiempos de mucho movimiento. En ese sentido, este 27 de abril se conoció que el Gran Premio de Francia no estará presente en el calendario de la máxima categoría del deporte motor. Así, se sumó una nueva baja en el almanaque de la F1, que ya había anunciado sus planes para la vuelta de la campaña sin la inclusión de la carrera francesa.

La cancelación del Gran Premio de Francia va de la mano con la pandemia del Coronavirus, la cual ha golpeado fuertemente a la nación europea. Por ello, las autoridades gubernamentales y sanitarias del país galo anunciaron la prohibición de cualquier evento multitudinario hasta finales de julio.

Se tenía previsto que la carrera francesa se diera para el 28 de junio. De esta manera, esta medida dejó en el aire la celebración del GP, y los encargados del circuito Le Castellet decidieron apagarse a la misma y terminar cancelando la justa deportiva. Con esta suspensión, ya son tres los GP que están afuera del calendario de la Fórmula Uno: Australia, Mónaco y este último.

La temporada de Fórmula Uno va con 15 o 18 carreras

“Aunque se ha anunciado que Francia no se celebrará, durante Septiembre, Octubre y noviembre competiríamos en Eurasia, Asia y las Américas, finalizando la temporada en el Golfo en diciembre sumando Bahréin al tradicional final de Abu Dhabi. Y habiendo completado entre 15 y 18 carreras”, se esperanzó Chase Carey, CEO de la F1.

Así, el plan de regreso del “Gran Circo” sigue en marcha a pesar del anuncio del Gran Premio de Francia de darse de baja. “Estamos cada vez más confiados con el progreso de nuestros planes para empezar la temporada en verano”, afirmó un convencido Carey, quien ahora cuenta los días para que se suba el telón de la Fórmula Uno.

Compartir en: