Cinco cambios por partido, la nueva medida que quiere implementar la FIFA

El máximo ente del balompié mundial ya tendría en mente proponer esta opción para aliviar las cargas de los jugadores por partido.

SUIZA-. Con el calendario del fútbol detenido, la FIFA se encuentra en pleno estudio de las nuevas medidas que va implementar de cara a la vuelta del balompié en todas sus federaciones. Y este lunes 27 de abril, se conoció que el organismo ya tiene planteada la idea de aplicar cinco cambios por partidos. Hasta ahora, hay solo tres permitidos por equipo.

Esto ocurre con el objetivo de aliviar las cargas de los jugadores por juego. La FIFA está visualizando un panorama de saturación en todos los calendarios de los torneos domésticos de sus federaciones, y por tal razón ha decidido lanzar esta nueva medida. La misma entraría en vigencia en esta misma temporada, una vez que la pandemia deje subir el telón.

“La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga física”, informó un miembro de la FIFA al canal SKY Sports. El mismo, aclaró que esta medida será temporal.

“En vista de esto, y a la luz del desafío único que enfrenta globalmente el nuevo acuerdo con el calendario, la FIFA propone que se permita temporalmente un mayor número de sustituciones, a discreción del organizador de la competencia correspondiente”, señaló la fuente. Este miembro del organismo explicó cómo funcionaría esta nueva medida.

¿Cuándo se implementaría la nueva norma FIFA?

Se tiene previsto que estos cambios puedan realizarse durante tres espacios, más en el descanso del partido. Esto se daría para no realizar parones que no sean necesarios en el transcurso del juego. Por otra parte, el dirigente comentó que los cinco cambios estarían disponibles en lo que resta de campaña y para la próxima temporada. También se darían en la Eurocopa que fue pospuesta para el 2021. Por ahora la FIFA espera la aprobación de la International Football Association Board para dar el anuncio oficial.

Compartir en: